martes, 19 de junio de 2012

San Cristobal Verapaz , Atractivos Turísticos


El Petencito:
Es una isla que se encuentra ubicada en el centro de la laguna chichoj, y un área de recreación familiar en donde puedes disfrutar el cercamiento con la naturaleza y fotografiar aves silvestres que se encuentran dentro del lugar.



Desde este lugar puedes apreciar el espejo de agua, disfrutar de las maravillosas aves silvestres, no te puedes perder este recorrido.



Comunidad de Aquil:
Situada a 7 km de la cabecera de San Cristóbal. El atractivo principal del área es un trapiche antiguo. La comunidad también cuenta con una cooperativa de café, pimienta y pacaya, el rio Aquil, además de gran diversidad en fauna y flora.




El  Calvario: 
Uno de los más altos de las Verapaces, tiene una ubicación geográfica impresionante      (1 km de largo en línea recta), desde ahí se obtiene una vista única del paisaje natural del municipio y del área urbana. Muchas de las imágenes que se pueden contemplar en el interior han sido elaboradas por artesanos Pokomchies. El Viernes Santo se elabora la alfombra más larga de Guatemala.






Iglesia Parroquial:     
La iglesia de San Cristóbal es de estilo colonial simple con poco adorno. Fue construida en el año 1652 y reconstruida en el año 1986. Generalmente la fachada se encuentra adornada con guirnaldas o un rosario gigante de pelotas de plástico. Tiene un jardín de flores y a un costado un monumento a la madre. El interior está bastante adornado con mantas y velos y el techo es de madera decorada. La iglesia no está siempre abierta. En la entrada hay una venta de artículos religiosos.



Masajes y Temascales Maya-Pokomchi:
Los masajes Pokomchi se realizan basándose en hierbas aromáticas y de propiedades curativas, su efecto des estresante combinado con un baño en temascal hará que libere todas sus tensiones. Viva esta experiencia y siéntase un Aj Wal Pokomchi´ (líder de alto rango).
Además la propietaria le ofrece en Café Orquídeas comida típica acompañada de una exposición de arte y venta de pinturas.



Museo Katinamit:  
Es un museo que enseña la forma en que vive una familia Pokomchi, podrá observar la fachada de una casa, objetos propios de la cocina y parte de las herramientas de trabajo de la gente Pokomchi Dirección: 0 Calle 0-33 Calle del Calvario, Zona 3, San Cristóbal Verapaz Teléfono: 7950-40-39 Fax: Email: info@cecep.org Website: www.cecep.org Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 13:00    y de 14:00 a 17:00       



Plaza Central:
Está localizada a unas ocho cuadras de la entrada del pueblo. La plaza tal y como se encuentra actualmente fue edificada en los años 70-80. Está compuesta por diferentes elementos que la hacen distinta a las plazas simétricas tradicionales del país. Por ejemplo: un kiosco en el centro, una fuente estilo colonial, un conjunto de bancas alrededor de los árboles, la representación de unos volcanes, etc. Frente a la municipalidad hay una estatua y un busto no identificados y una pequeña fuente en forma de cascada artificial que representa la Laguna Chichoj.

Los fines de semana se ofrecen conciertos de marimba en los corredores de la municipalidad y por las noches, especialmente los fines de semana hay venta de comida en casetas.


Taller de Marimbas:
En la visita a la fábrica de marimbas populares podrá observar el tallado y elaboración de este instrumento musical tan popular. La marimba es el instrumento nacional de Guatemala y les invitamos a vivir esta experiencia.  
Hermanos Gálvez, Fabrica de Marimbas Dirección: 0 Calle, Calle Calvario, Barrio San Sebastián, San Cristóbal Verapaz Teléfono: 7950-4198.















No hay comentarios:

Publicar un comentario